55-4522-9785 Lázaro Cardenas 13-606 Centro CDMX

Estrategias para mejorar la visibilidad de su negocio en línea

La mejor estrategia para mejorar la visibilidad de cualquier negocio, es lograr que aparezca en las búsquedas locales cuando los clientes están tratando de encontrar un negocio como el suyo.

Aunque probablemente ya tenga un flujo de clientes leales, siempre es necesario asegurarse de conseguir nuevos clientes.

Mantener su sitio web puede ser complejo. Y hacer la optimización para los buscadores (SEO) como Google requiere de esfuerzo y dedicación, además de la implementación constante de nuevas estrategias, lo que puede llegar a ser difícil o costoso.

Por lo anterior, es que desarrollamos estas estrategias de optimización con las que estamos actualmente ayudando a nuestros clientes.

Todos estos métodos están dirigidos a ayudarle a obtener la mejor posición posible en las búsquedas locales, para que usted pueda generar más ventas para su negocio.

  1. Optimice su sitio web 

Las dos estrategias más importantes que debe aplicar, son la creación de una cantidad razonable de contenido de calidad para su sitio web, y hacer la optimización para los motores de búsqueda, lo que se conoce actualmente como SEO (Search Engine Optimization).

La optimización SEO es el proceso de hacer que su sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda (como Google, Yahoo! o Bing), y para los usuarios.

Los robots de los motores de búsqueda posicionan más alto el contenido optimizado, que el contenido normal o no optimizado.

Usted siempre debe preferir la calidad vs la cantidad, proveyendo de información interesante y útil para sus visitantes.

Los motores de búsqueda prefieren sitios que son actualizados constantemente, lo que significa que no se trata solo de crear un grupo de páginas y después dejarlas sin actualizar por meses, esperando que su tráfico aumente sin mayor esfuerzo.

Por otro lado, si usted ya está satisfecho con el contenido publicado, no hay necesidad de cambiarlo solo para propósitos de optimización.

 

También puede considerar empezar un blog. Aun si usted solo publica algo cada semana, esto le mostrará a los motores de búsqueda que el sitio es mantenido y actualizado regularmente.

  1. Cree (o reclame) su perfil en GMB (GoogleMyBusiness)

Los estudios muestran que los consumidores actuales quieren precisión y que están acostumbrados a obtener resultados inmediatos, así que el tiempo que usted invierta en lograr que su negocio aparezca en Google Maps es poco, comparado con los resultados que obtendrá.

Es muy importante poder ser encontrado en Google y Google Maps. 

Si no es así, su negocio no podrá competir con otros del mismo giro, especialmente con aquellos que son fácilmente localizables y que tienen una presencia importante en Google Maps.

Para ser encontrado en Google Maps necesita reclamar o crear su perfil en GoogleMyBusiness (GMB).

No aparecer en los mapas significa que usted no existe para muchos compradores, por lo que debe prestar especial atención en el uso de las herramientas de Google si quiere incrementar sus ventas y ganancias.

  1. Obtenga las mejores reseñas para su negocio

Si usted fuera a hacer una compra, confiaría más en lo que dice el vendedor, o en lo que dicen los clientes que ya han experimentado con el producto o servicio?

Es más probable que seamos influenciados por la opinión de otros compradores!

Por eso es importante considerar que nuestros clientes probablemente tengan el mismo pensamiento cuando estén planeando comprar algo de usted.

Cuando ven que un porcentaje alto de personas que han comprado el producto o servicio están satisfechos, esto puede ayudar a convencerlos de hacer la compra con usted.

Muchos pequeños negocios borran las malas reseñas (o las editan), por miedo a proyectar una mala imagen, pero los consumidores no son tontos y se dan cuenta de la realidad.

Por eso, los negocios deben aceptar las reseñas, aún si son buenas o malas.

Las buenas reseñas ayudan a mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda, así como a atraer a más clientes potenciales.

Pero al mismo tiempo, las malas reseñas son útiles para el negocio pues nos ayudan a encontrar las áreas de oportunidad en las que podemos mejorar nuestros productos y servicios, e incluso a encontrar nuevos nichos de negocio.

Entre más personas estén hablando de su negocio, más personas estarán enteradas de su existencia.

  1. Sea relevante en redes sociales

La mejor manera de usar las redes sociales para mejorar su posicionamiento SEO es usarlas para interactuar con los clientes. 

Comparta, tuitee, o publique otros contenidos que sean relevantes para su negocio.

Crear contenido claro y de calidad, que esté relacionado con su negocio comunica a los clientes que usted está actualizado y disponible para ayudarles a resolver sus problemas de la mejor manera, lo que es excelente para convertir a visitantes en clientes leales.

Su trabajo es educar a las personas acerca de su negocio, mostrando las ventajas que ofrece, y dandoles mas razones del por que es buena idea que se conviertan en sus clientes.

Esto se logra compartiendo contenidos útiles, como pueden ser historias de éxito, videos, imagenes, guías descargables y otros contenidos relacionados con su negocio.

Por estas razones usted debe incluir la optimización de contenido para redes sociales en las estrategias de su negocio:

  • Ayuda a los clientes a encontrar su marca
  • Es una manera fácil de aumentar su base de clientes
  • Mejora su posicionamiento en buscadores
  • Construye conexiones con su audiencia meta
  • Establece y promueve su autoridad dentro de su nicho de negocios

 

Si requiere de ayuda para implementar estas y otras estrategias, solicite ayuda ahora!